¿Por qué fracasan los proyectos?

Humberto promotes high professional standards in IT and Information Security management using methodologies and best practices. He has extensive IT auditing and consultancy experience managing simultaneous and complex IT projects.

Hace tiempo, a un amigo mío le asignaron como Gerente de proyecto para realizar una instalación de un sistema enorme que alteraría en gran manera la forma en que operaría la compañía. Los directivos de la compañía, conscientes y preocupados del continuo bombardeo de mensajes del mercado de la TI, con respecto al alto índice de fracaso en los proyectos de esta índole, le confirieron la tarea a mi amigo, a que les realizara una presentación exponiendo las causas por las cuales fracasa un proyecto. Con esta presentación pretendían hacer un control preventivo de lo que pudiera llegar a salir mal, y evitar perder el dinero y la oportunidad de contar con este nuevo sistema.

Mi amigo se preocupó, investigo, incluso me mostro la presentación para que le apoyara con alguna crítica constructiva…Han pasado muchos años,  y muchos proyectos desde aquella ocasión. Los directivos de aquella empresa, esperaban contar con un Héroe personificado por mi amigo, y sólo le estaban pidiendo que se vistiera con un nuevo traje reforzado de súper poderes, para asegurar un éxito…que solo dependería de mi amigo, el gerente del proyecto.

En las empresas, se espere que el responsable del proyecto, sea un héroe. Las …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

It is wonderful to be here in the great state of Chicago.

- Dan Quayle

ADVERTISEMENT

Sponsors