Project Management

El Gerente de Proyecto Como Político

Jose is a PMO Coordinator in Caracas, Venezuela.

La función del Gerente de Proyectos constituye un rol político fundamental para alcanzar a través de la práctica las metas estratégicas dentro de la organización, deben representar una perspectiva integradora.

Ante la intensa competitividad global, surge la reorganización en torno a la innovación, renovación y aprendizaje. Sin embargo, no se escapa de la la escasez de recursos, lo que significa que nadie puede tener todo lo que desea y que todo el tiempo deben tomarse decisiones acerca de quien obtiene que. La interdependencia quiere decir que la gente no puede simplemente ignorarse entre sí: necesitan el apoyo, la asistencia y los recursos de los demás. En estas condiciones los intentos de eliminar la política pone estos elementos “dentro del congelador”, donde se vuelve todavía más contraproducente e inmanejable.

Por otra parte, la política tiene dos caras: La negativa es el poder como explotación y dominación personal y la más conocida. La Positiva es el poder como un medio de crear metas y visiones colectivas, es más de liderazgo y apoyo. Por estos motivos es que el gerente de proyectos tiene grandes retos y debe enfocarse en elaborar una política constructiva, construyendo una base de apoyo al establecer relaciones. …


Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"It has become appallingly obvious that our technology has exceeded our humanity. "

- Albert Einstein

ADVERTISEMENT

Sponsors