El Decálogo Para Optimizar El Recurso Tiempo

PMI Ecuador Chapter

Ing. José Luis González Rugel, MAE, MBI, PMP®, PMI-RMP®.

El Tiempo en sí es un recurso que no solo se identifica en los proyectos sino que en todos los eventos de la vida personal, y como muchas veces lo indican, es recurso es irrecuperable, el segundo que paso no puede obtenerse nuevamente y tampoco comprarse.

Dado la criticidad que el tiempo tiene en el día a día y con mucha importancia en el desarrollo de los proyectos, nos lleva a sugerir las siguientes 10 recomendaciones para la gestión del tiempo en los proyectos y en la vida cotidiana.

1. Tener Objetivos Claros: Debemos tener claros los objetivos que queremos conseguir a corto, a medio y a largo plazo. Si no sabemos dónde queremos llegar, difícilmente podremos organizar nuestro tiempo.

2. Priorizar: Defina las actividades a realizar en orden de Importancia, para ellos sugiero utilizar una efectiva y sencilla herramienta la matriz de Eisenhower. Se llama así porque, ni más ni menos que Dwight David Eisenhower fue su creador. La matriz se popularizó de la mano de Stephen Covey otro crack en su bestseller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, en concreto en el tercer hábito “Establezca primero lo primero”, definiendo lo urgente de lo importante. (http://marcaladiferencia.com/la-matriz-de-los-valientes/)

3. Utilizar Agenda: Utilizar una agenda y algún software …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"Smoking is one of the leading causes of statistics."

- Fletcher Knebel

ADVERTISEMENT

Sponsors