5 Principios para la Gestión de Costo de un Proyecto

PMI Ecuador Chapter

Ing. José Luis González Rugel, MAE, MBI, PMP®, PMI-RMP®.

Una de las variables del triángulo perfecto nombrado por el PMI es el Costo y dentro de los objetivos de cada empresa es mantener una utilidad adecuada para desarrollarse en el mercado, es por eso que la variable Costo conlleva una gran importancia no solo para el desarrollo del proyecto sino también para la subsistencia de la empresa.

Para el efecto de Proyectos vamos a considerar como Costo a la suma de todos los egresos económicos necesarios para la ejecución del mismo. Cada empresa y país mantiene políticas específicas contables y financieras para definir los egresos, para nuestro análisis no consideraremos el detalle de las cuentas sino el control de las mismas.

Aunque todas las demás variables de un Proyecto culminen adecuadamente, incluso la satisfacción del cliente, la Variable Costo sigue teniendo prioridad desde el punto de vista de crecimiento de la Empresa, por ello es muy importante la correcta gestión y control de los costos, así como la optimización de los mismos en el desarrollo del proyecto.

Aquí presentaremos cincos puntos claves que sugerimos que sean tomados en cuenta durante el desarrollo de un Proyecto con el fin de maximizar la probabilidad de una correcta culminación del mismo:

1. Control Independiente de Costo. Es muy recomendable abrir …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"When you cannot get a compliment any other way, pay yourself one."

- Mark Twain

ADVERTISEMENT

Sponsors