10 Principios Para la Gestion de Proyectos Exitosos

PMI Ecuador Chapter

Ing. José Luis González Rugel, MAE, MBI, PMP®, PMI-RMP®.

Sabemos que un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio único, el cual cuenta con restricciones y limitaciones de recursos.

El deseo de todo equipo de proyecto es cumplir con un proyecto exitoso, sin ingresar en los criterios de éxito dado que pueden diferir entre empresas hay diez principios que sugiero seguirlos.

1. Maneje un Marco Conceptual y Metodología: Según el PMI (Project Management Institute) la dirección de proyectos es “la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.” Es muy poco probable contar con proyectos exitosos si se maneja de manera empírico, es recomendable definir una metodología específica para la empresa, basada en un marco conceptual reconocido y ampliamente reconocida como es el PMBOK del PMI®.

2. Enfóquese en Proyectos: Es recomendable que la empresa tenga como prioridad el desarrollo de proyectos con el fin de producir cambios y reducir las urgencias y pérdidas de la misma. Este proceso de mejora continua permitirá que la empresa siga desarrollándose, pero solo se logrará si se enfoca en la realización de proyectos y no en cubrir emergencia como prioridad.

 …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"A child of five would understand this. Send someone to fetch a child of five."

- Groucho Marx

ADVERTISEMENT

Sponsors