La Cultura del ¡Metele Nomas!

Cristian es un orador internacional y consultor con sede en Santa Cruz, Bolivia.

Rubén es un empleado de una empresa de servicios petroleros que recién se adjudicó un proyecto. Él está emocionado por el nuevo reto y está seguro que será una experiencia retadora. Erick es el jefe de Rubén en este nuevo proyecto pero ya tiene experiencia en muchos otros proyectos similares. Cómo Rubén no quiere equivocarse al hacer su trabajo, pregunta constantemente a Erick que pasos debe seguir y si el trabajo que va haciendo está como dice el plan. En este momento se da cuenta que el plan elaborado solo estaba ahí "para la foto" al comienzo del proyecto pero después quedó archivado en alguna carpeta de los documentos del proyecto.

Rubén piensa proponerle a Erick que se haga una replanificación de actividades clave. Aunque esta no es su especialidad, sabe que es importante ponerse objetivos para avanzar en el proyecto. 

Al día siguiente se decide y entra a la oficina de Erick a hablarle de su idea. Erick lo corta a medio hablar y le dice "Metele nomas"...No podemos perder tiempo planificando ¡Hay que trabajar!

Rubén tiene sentimientos encontrados. Siempre le habían dicho que planificar era importante, pero si Erick ha logrado sacar tantos proyectos adelante de esa forma será por algo, habrá…

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"The amount of money one needs is terrifying..."

- Ludwig Van Beethoven