Las Reglas no Escritas de los Proyectos

Jose is a PMO Coordinator in Caracas, Venezuela.

En todos los ámbitos de nuestra vida, existen reglas del juego. Ya sea que estemos trabajando o jugando, con la familia, colegas, amigos o desconocidos, todos actuamos con un conjunto de reglas que con frecuencia que no han sido expresadas. Y si lo analizamos con mayor profundidad, las reglas aparentemente se presentan de dos formas escritas y no escritas.

Las organizaciones también cuentan con reglas no escritas. Si usted está al mando de una de ellas, le conviene comprender estas reglas. El conocimiento de estas normas del juego constituye otra manera de proceder con astucia dado que de alguna manera toca su proyecto.

En cada organización existen reglas no escritas del juego por ende los proyectos se amoldan a las mismas. Pero las reglas no escritas no son buenas o malas. Sencillamente son apropiadas o inapropiadas, según lo que la organización este tratando de lograr y los verdaderos problemas se presentan cuando aquellas se refuerzan entre sí en modos que nadie identifica.

En lo que respecta a las reglas escritas, junto al comportamiento y acciones, de los ejecutivos envían señales al cuerpo de una organización, pero el juego empieza a trabajar distinto factores sobre las cuales ningún gerente es capaz de controlar o medir: Como la cultura nacional o local, clima económico, la …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"How far that little candle throws his beams! So shines a good deed in a weary world."

- William Shakespeare

ADVERTISEMENT

Sponsors