El Rol de la Comunicación en Proyectos y Pequeñas Empresas

Angelica Larios is a Project Manager Professional (PMP)® certification holder with more than 15 years of experience in implementing SW projects related to BI, planning and consolidation of financial solutions to support business decision processes. She is an owner of ALACONTEC, an IT consulting company in Los Angeles.

Los proyectos de pequeñas y medianas empresas pueden perder una fuente de competitividad al no comunicarse con precisión. Los dueños de los negocios, ejecutivos, administradores y gerentes de proyectos olvidan que una fuente de innovación y competencia proviene del interior de la organización. Los empleados y los miembros del proyecto son la mejor manera de mejorar la calidad y la experiencia del cliente.

Las empresas, en general, se enfrentan a muchos desafíos. Si, como Project Managers, pensamos en nuestro proyecto como una pequeña empresa, podemos encontrar terrenos comunes con los dueños de negocios. Al pensar en los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas, no es raro centrarse en aspectos externos como la competencia y un clima económico cambiante y olvidarse de los problemas internos. La realidad es que las pequeñas empresas también deben enfocarse en los desafíos que ocurren en el entorno interno a medida que crecen, como la comunicación y la innovación. Los gerentes de proyectos están tan involucrados en la dinámica de sus proyectos que pueden olvidarse de buscar en su propio equipo para encontrar otras formas de pensar.

Las pequeñas empresas son excelentes porque impulsan la economía. Solo en Estados Unidos, representan …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"When I have a kid, I wanna put him in one of those strollers for twins, then run around the mall looking frantic."

- Steven Wright

ADVERTISEMENT

Sponsors