5 Principios Para Que 1 + 1 = 3

Central Italy Chapter +1

Ing. José Luis González Rugel, MAE, MBI, PMP®, PMI-RMP®.

Hay una expresión muy interesante: 1 + 1 = 3. Para aquellos de nosotros que somos numéricos, podemos decir que esto es imposible, que las matemáticas son exactas y que uno más uno nunca dará algo diferente de dos, sino que en el humano recursos mundo esto es posible. Un símil que nos permite confirmar que esto es posible es cuando dos personas se encuentran y el resultado de ese compromiso es un niño. La suma de dos individuos resulta en tres individuos.

Las preguntas ahora son: ¿Podemos llevar este conceptos a los equipos de proyectos?, ¿La sumatoria de los individuos en el equipo de proyecto es superior a cada individuo? Desde mi punto de vista la repuesta a las preguntas es si, pero debe cumplirse los siguientes puntos en el equipo:

1. Compromiso: Todos los miembros de equipo de un proyecto deben estar comprometidos, esto significa dar de sí mismo, para sumar más allá de lo individual. El director de proyecto es el responsable de lograr ese compromiso en las personas, se puede lograr conociendo e interactuando más con cada miembro de equipo, mapeando el perfil de cada miembro y utilizando los estímulos adecuados para que el personal esté motivado.

2. Constancia: Nunca dejar de seguir intentando ser mejor en el equipo, de lograr …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"Yesterday I dared to struggle. Today I dare to win."

- Bernadette Devlin

ADVERTISEMENT

Sponsors

Vendor Events

See all Vendor Events