Agilidad cultural: ¿Necesita desarrollar habilidades transculturales para sus ejecutivos?

Angelica Larios is a Project Manager Professional (PMP)® certification holder with more than 15 years of experience in implementing SW projects related to BI, planning and consolidation of financial solutions to support business decision processes. She is an owner of ALACONTEC, an IT consulting company in Los Angeles.

"Mi sueño sería una sociedad multicultural, una que sea diversa y en la que cada hombre, mujer y niño reciban igual trato. Sueño con un mundo donde todas las personas de todas las razas trabajen juntas en armonía. '' — Nelson Mandela

En un mundo que se está volviendo cada vez más global, donde las empresas y las corporaciones están de uno a otro lado del mundo, el pensamiento global y la base de conocimiento transcultural se convierten no solo en requisitos previos para los ejecutivos, sino en algunos casos conocimientos imprescindibles si se quiere tener éxito en un mundo de negocios global o avanzar en sus carreras.

En la actualidad, las relaciones con extranjeros como socios, vendedores, clientes, contratistas, subordinados y colegas a menudo se realizan a distancia de nuestra oficina y ubicación actuales. Lo que construirá un puente o una barrera en esas relaciones comerciales es la comprensión de nuestras diferencias en cultura, mentalidades, idiomas y otras áreas. Los profesionales globales que posean y desarrollen conciencia cultural y agilidad serán los encargados de liderar la ventaja competitiva para la organización para la que trabajan y ayudarla a tener éxito en una economía global.

Los líderes y ejecutivos …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"It is better to deserve honors and not have them than to have them and not to deserve them."

- Mark Twain

ADVERTISEMENT

Sponsors