Aspectos Clave En La Gestión De Proyectos De Mejora Continua

Alexis Devenin, Mechanical Engineer, MBA, PMP is an Engineering Project Manager with 20 years of experience working in the steel, mining and renewable energy industries.

En las plantas productivas, la implementación de métodos de mejora y optimización basados en la participación del personal de operación y mantenimiento, a través de grupos de mejora continua, constituyen una fuente de generación de proyectos de ingeniería de planta, cuya implementación, bien gestionada, puede lograr un impacto significativo en el desempeño y resultados de una Planta. ¿Cuáles son las fuentes de generación de estos proyectos y cuales son las claves para poder gestionarlas correctamente y así poder crear y capturar valor para la organización?

Revisemos primeramente cuales son las fuentes generadoras de estos proyectos.

Grupos de Mejora continua
La formación de grupos multidisciplinarios de mejora continua, liderados por operadores de primera línea, identifica y documenta problemas repetitivos que desembocan en pérdidas de material o fallas en la calidad de los productos y procesos. De esta identificación y diagnóstico surgen ideas de solución que desembocan en proyectos de mejora tecnológica, cambios de layout, implementación de instrumentación de control de procesos o modificaciones estructurales a equipos (máquinas productivas). En la medida que estos grupos de mejora utilicen …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS
ADVERTISEMENT

Sponsors

Vendor Events

See all Vendor Events