Influencia en la Dirección de Proyectos

PMI Guatemala Chapter

Jorge Paz es Gerente de Cuentas en Sistran, con más de 10 años en la gestión de proyectos de implementación de software, experiencia de supervisión, soporte y evaluación de proyectos. Ha trabajo en proyectos en varios países de Latinoamérica apoyando a equipos de proyectos de manera remota y presencial.

La dirección de proyectos requiere que trabajemos con personas, por lo que un factor muy importante en el éxito del proyecto es que podamos influenciar en ellos y liderarlos, ahora bien, ¿qué es la influencia y qué relación tiene con el liderazgo?

El liderazgo es muy importante en la gestión de proyectos, tan importante que es parte del triángulo de competencias que todo Director de proyectos debe manejar. Podremos encontrar varias definiciones de lo que es Liderazgo, algunas son definiciones complejas, otras dicen que son personas que tienen carisma, carácter, visión, pueden resolver problemas, etc. algunas de estas definiciones son características muy importantes que debe tener un líder, sin embargo, hay algo más básico para un líder, y es que debe tener seguidores, y para que nosotros podamos tener seguidores, es porque tenemos la habilidad para influenciarlos, el Dr. John Maxwell quien ha escritos muchos libros de liderazgo, en su libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” comenta lo siguiente: “El liderazgo es influencia nada más ni nada menos.”

Al momento que nosotros influenciamos a las personas y nos siguen, se comienzan a mostrar otras habilidades para liderarlos, como el carácter, poder resolver problemas, visi&…

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"Critics can't even make music by rubbing their back legs together."

- Mel Brooks

ADVERTISEMENT

Sponsors

Vendor Events

See all Vendor Events