La Integración de Agile y EVM

PMI Madrid, Spain Chapter +1

Mario is an experienced professional and trainer in project and risk management. He is PMP® and PMI-RMP® certified. Mario is Director of Volunteers for the PMI Madrid Spain Chapter.

Cuando se implantan por primera vez prácticas agiles como Scrum en entornos predictivos como el sector aeronáutico, es necesario de cara a la gerencia, como parte de la gestión del cambio, mantener al menos en las fases iniciales un sistema de reporting con el que se sientan más confortables.

En definitiva, se debe ser capaz de contestar en las reuniones de dirección a preguntas tales como…pero con Agile… ¿sabemos cuánto nos va a costar? ¿sabemos cuándo acabamos?

Esta necesidad lleva a utilizar técnicas más predictivas como EVM e integrarlas con agile, partiendo de una serie de supuestos para adaptarlas a entornos ágiles, descritos a continuación:

  • Agile se va a utilizar en la fase de diseño, al ser la de mayor incertidumbre, hasta ser capaces de definir una línea base estable más propia de los proyectos predictivos, que se utilizará para las fases de suministro y montaje. Será por tanto una aproximación híbrida. La fase de diseño se compone de los siguientes hitos: PDR (Preliminary Design Review), CDR (Critical Design Review) y FDR (Final Design Review).
  • El proyecto tiene una primera estimación de horas-hombre de la fase de diseño, es decir, tenemos un presupuesto inicial de la fase de dise&…

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

Don't be humble. You're not that great.

- Golda Meir

ADVERTISEMENT

Sponsors