El aikido y la Dirección de Proyectos: Formando al Líder Marcial

PMI Lima, Peru Chapter

Manuel is a CEO in Lima, Peru.

Soy peruano e ingeniero especialista en Telecomunicaciones, certificado como PMP y como consultor independiente he trabajado en industrias de Minería y construcción. Me apasiona conocer las mejores prácticas de gestión de proyectos y ayudar a empresarios y gerentes orientándoles, formando conocimiento en ellos y forjando el filo de sus futuros líderes para ayudarles en su misión.

Actualmente soy Liaison del PMIef y Past Presidente 2017 del Lima Perú Chapter, capítulo con más de 2,000 asociados. Este 23 de Noviembre del 2018, en Lima realizamos nuestro XII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos y fui elegido como expositor para lo cual preparé algo innovador y creativo relacionado a la conexión entre los temas que me apasionan el Aikido, como arte marcial y los proyectos. Quiero compartirles lo que elaboré en mi exposición.

Introducción
Este artículo busca mostrar las bondades de Liderazgo que practicar Aikido como arte marcial brinda a un gerente de proyecto en su lucha diaria por lograr los objetivos solicitados.

Cada vez en los proyectos se requieren de más personas con cualidades de Líderes para asegurar que todo marche según los planes, pero solos no lo podemos lograr. Debemos hacer que las personas se comprometan y …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"Life is what happens to us while we're making other plans."

- John Lennon

ADVERTISEMENT

Sponsors