Es oficial, el próximo 6 de septiembre será liberada al público la Guía de Práctica sobre Agilidad. Esta guía es el resultado del trabajo en conjunto entre Agile Alliance® y el PMI®.
Más allá de las banderas que representa cada una de estas organizaciones, este trabajo es un primer gran paso en la consolidación de un ejercicio profesional más completo y actual.
La dirección de proyectos, vista más allá de la perspectiva de planificación anticipada (plan driven), y la agilidad más allá de los procesos y los métodos. Es un verdadero Gana-Gana para todos y acerca la agilidad a la cotidianidad de millones de líderes, coordinadores, gerentes, gestores o directores. Es lo que llamaría la democratización de la Agilidad, más allá de un marco de referencia, es una nueva mentalidad y la aceptación del valor "humano" y las relaciones entre los individuos y su impacto en la gestión de los proyectos.
Lejos de ser un documento perfecto, es el comienzo de un intenso y productivo debate sobre la dirección de proyectos y la aceptación de un mundo más "incierto" que requiere adaptación.
Los invito a todos a estar muy pendientes de su lanzamiento.