Aspectos Generales a considerar en los Proyectos de Masificación (Roll out)

Jose is a PMO Coordinator in Caracas, Venezuela.

Rollout es un tipo de implementación masiva, la cual se ejecuta de manera progresiva o simultáneamente en varias localidades. En este sentido, la implementación de este tipo de proyecto debe configurarse en base a los requerimientos legales o de normativas internas, sin embargo, el resto de los procesos se encuentran inmersos en los procedimientos generales de una implementación "Semilla" (si así puede llamarse).

Los Rollouts son proyectos muy grandes y segmentados y los problemas que surgen que están entre dos equipos muchas veces cuestan de solucionarlos. Es por ello, que en cualquier proceso de negocio es conveniente tener un único responsable, para evitar problemas en la ejecución del proyecto, lo cual repercute en el tiempo, costo y calidad.

Los StakeHolders y responsables de proyectos deben ser definidos de forma estratégica, teniendo en cuenta sus conocimientos del sistema y del negocio. Si la elección es buena, las probabilidades de éxito en plazo y calidad son muy grandes.

Es por ello, que se debe potenciar una buena política de comunicación en el proyecto para involucrar a todas las partes participantes, que todos comprendan la definición del proyecto, ya que en muchas ocasiones los usuarios no entienden el …

Please log in or sign up below to read the rest of the article.

ADVERTISEMENT

Continue reading...

Log In
OR
Sign Up
ADVERTISEMENTS

"If they have moving sidewalks in the future, when you get on them, I think you should have to assume sort of a walking shape so as not to frighten the dogs."

- Jack Handey

ADVERTISEMENT

Sponsors