Project Management

Please login or join to subscribe to this thread

¿Que tiene más impacto en el éxito de los proyectos? Tener una PMO o Tener un estándar de gestión de proyectos?

linkedin twitter facebook   Organizational Project Management   PMO   Using PMI Standards  
avatar
Jaime Garcia Castro Director Ejecutivo| La Oficina de proyectos Barranquilla, No State Required, Colombia
Cual es el factor que creen que puede impactar más en el éxito de los proyectos? ¿Tener una oficina de proyectos o tener un estándar organizacional de gestión de proyectos?
Sort By:
avatar
Sergio Luis Conte Helping to create solutions for everyone| Worldwide based Organizations Buenos Aires, Argentina
Tener una PMO no es materia de exito en los proyectos/programas/portafolios. Es materia de estrategia. La estrategia define la arquitectura de la organizacion y si al decidir la estrategia se decide que en lugar de distribuir funciones de project/program/portfolio management en diferentes unidades organizacionales se decide concentrarlos en una oficina entonces tiene sentido cambiar la arquitectura y generar una nueva unidad fisica llamada PMO o lo que gusten. Ahora bien, que significa estándar de gestión de proyectos? Que sirve de patron, modelo, base para no "reinventar la rueda" cada vez. Eso permite "agilizar" y puede tener un impacto sobre todo en algo fundamental: bajar el riesgo inherente en los proyectos. Exito? tendríamos que analizar que significa "proyecto exitoso" para cada organización y trabajar sobre eso. De toda formas, de ambas cosas, prefiero lo segundo, el estándar.
avatar
Mario Coquillat Project, Program and Portfolio consultant, mentor and trainer| CoquillatPM San Pedro Del Pinatar, Murcia, Spain
Añadir a lo dicho por Sergio que normalmente primero se crea una PMO y una de sus primeras responsabilidades es definir un estándar organizacional de gestión de proyectos.

Son las que el PMBOK llama de apoyo. Luego pueden evolucionar a de control o directivas.

Please login or join to reply

Content ID:
ADVERTISEMENTS

"I'm not afraid to die, I just don't want to be there when it happens."

- Woody Allen

ADVERTISEMENT

Sponsors